Política

Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación, afirmó: "La pandemia no terminó"

El flamante reemplazo de Nicolás Trotta charló por primera vez con los medios y manifestó su preocupación por el impacto del aislamiento en la educación.

Tras la derrota en las PASO, Alberto Fernández dispuso de una serie de cambios en su Gabinete para afrontar los últimos años de su mandato. Una de esas sustituciones estuvo en el Ministerio de Educación con la salida de Nicolás Trotta. En su lugar, asumió Perczyk, quien conversó esta mañana con los periodistas y afirmó que "lo importante será planificar para ver cómo recuperar lo perdido en pandemia".

"Lo que hemos perdido en la pandemia fue en términos personales, sociales, económicos y educativos y culturales también. Perdimos contenidos de la manera más amplia, hemos perdido la oportunidad de aprender con otros, de jugar con otros, de leer con otros, y no hay manera de volver para atrás”, sentenció Perczyk.

El mandatario entiende que "la pandemia no terminó" y que "lo que hay que hacer es planificar y volver a poner el tema en discusión a ver si recuperamos algo". Además, puso énfasis en solucionar los problemas de pobreza que provoca que "los chicos vayan mal comidos, van en condiciones sociales desfavorables y en desigualdad absoluta".