Se resquebraja la relación entre Axel y Cristina
“Los Poncio Pilatos en el peronismo no van más", expresó la exmandataria.
“Era importante hacer el ajuste durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto”, señaló el mandatario sin ningún tipo de reparo.
19/10/2024 - 00:00hs
En el marco del Coloquio IDEA en Mar del Plata, Javier Milei lanzó una preocupante declaración que subestima a la población argentina. Al referirse al ajuste económico, el presidente afirmó: “Era importante hacerlo durante vacaciones, para que la gente no se enterara tanto”. Estas palabras no sólo revelan una visión simplista, sino también una actitud que casi toma por tonta a la ciudadanía, como si la crisis y el impacto de sus políticas pudieran pasar desapercibidos sólo por coincidir con un período vacacional.
Con este tipo de afirmaciones, Milei deja entrever una subestimación del poder de análisis de los argentinos, quienes viven a diario las consecuencias de las decisiones políticas impuestas por su gobierno. Según la lógica del líder libertario, a sabiendas de que debían realizar una gran devaluación en la inmediatez, optaron por el primer trimestre de 2024 para licuar los salarios de los argentinos y aumentar el valor de tarifas y productos, en un contexto donde estarían más distendidos.