Jorge Macri, Posse y Cariglino impulsan un frente opositor bonaerense

Los intendentes bonaerenses Jorge Macri, Gustavo Posse y Jesús Cariglino impulsan un frente electoral opositor para las elecciones legislativas de octubre venidero, mientras que el ex piloto de TC Lalo Ramos se sumará al macrismo.

Los tres intendentes coincidieron hoy en un encuentro en Mar del Plata, donde comenzaron a analizar y coordinar detalles de "de un acuerdo en ciernes para competir en los comicios de octubre frente al kirchnerismo", una pretensión "que aún no encontró ni definió candidato".

Jorge Macri pertenece al PRO, Posse es radical y Cariglino aporta desde el peronismo disidente, pero aún con sus orígenes diversos decidieron confluir en un mismo espacio hacia los comicios legislativos, pese al desacuerdo que se generará sobre todo en la UCR. 

Cariglino, por su parte, hizo pública su intención de presidir el Partido Justicialista bonaerense y confirmó: "el 30 de marzo me voy a presentar".

El armado de PRO también incorporará al ex corredor de autos Eduardo "Lalo" Ramos, que incursionará en la política a través del macrismo, por lo que se convertirá en otras de las figuras públicas que ese partido intentará aprovechar de cara a las próximas elecciones legislativas.

Macri presentará al ex campeón de Turismo Carretera durante una recorrida que realizará la próxima semana en Mar del Plata con su ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el economista Carlos Melconian. Ramos explicó que decidió sumarse al PRO porque "hoy representa a la oposición" y reconoció que fue "una decisión difícil porque la política es brava pero siempre tuve desafíos importantes en la vida".

"Lo veo a (Daniel) Scioli muy pegado al gobierno nacional. Los demás son todos signos de interrogantes como (Sergio) Massa que no creo que vaya a despegar nunca, y en Mauricio veo una oposición seria", opinó el corredor que se retiró en 2008 del automovilismo.

Como parte de la estrategia del PRO para este año, se evaluó en las últimas semanas la posibilidad de que Mauricio Macri compita como candidato en la provincia de Buenos Aires, pero hoy el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, restó chances a esa alternativa. "En la situación actual no lo veo candidato, debería cambiar mucho la situación y haber un riesgo institucional mucho mayor", manifestó el funcionario macrista en declaraciones a radio Mitre.

Rodríguez Larreta reconoció que dirigentes del PRO se oponen a la eventual postulación del mandatario capitalino en la provincia, pero reiteró que esa posibilidad "no se puede descartar" porque "estamos viviendo situaciones que no pensábamos".

"Por desgracia, por algunas cosas que dice la Presidenta y este ataque virulento sobre la Justicia, no se puede descartar en la Argentina", indicó el jefe de ministros sobre el "riesgo institucional".

Sin embargo, reiteró que Macri está "enchufadísimo con su responsabilidad en la Ciudad", por lo que "debería cambiar mucho la situación institucional en la Argentina" para que el líder del PRO decida lanzarse para pelear una banca en el Congreso por la provincia de Buenos Aires.