José C. Paz: los dilemas del oficialismo según se revolee el poncho


La cabeza del intendente, cada día al acostarse, tiene la misma duda: presentarse a intendente y seguir al frente del distrito, eso que sucedió cuando Mario Ishii pasó a la Cámara de Senadores y le traspasara el poncho cual bastón presidencial. Como hemos publicado en diariohoy.net, los pasillos dicen que ya Carlos Urquiaga (hoy a cargo) ya no es hombre de confianza.

En efecto, el portal El Embudo -con especial cobertura en toda la política paceña-, advierte que Urquiaga quiere y desea ser electo, pero tiene “grandes dudas”, que están fundadas en el peso del hombre del Poncho… si se postula o no para volver a la intendencia (las encuestas en la calle no dan favorable al actual jefe comunal).

Los dilemas de los que hacemos mención en el título siguen… Otra cuestión es que Urquiaga nunca competiría mano a mano con su mentor político. El citado medio local subraya que “en caso de darse una candidatura de Ishii, el actual intendente podría integrar alguna lista de legisladores seccionales”. Los vericuetos del FpV aquí no terminan: si Ishii no vuelve, igual podría darse el caso de una salida de Urquiaga y el oficialismo pasaría a quedar representado por José Pérez o Rodolfo Pino, o bien podría darse “un enfrentamiento entre Urquiaga y el dúo mencionado.

Para la semana que viene se esperan definiciones, porque es la señalada para que Mario Ishii retome sus tareas en los pagos de José C. Paz.