José C. Paz: los tildó de “extorsivos” al pedir las medialunas de los niños

En la sesión del último viernes, en el HCD del partido de José C. Paz, conurbano bonaerense, los ediles se reunieron como tantas veces para dar tratamiento a las temáticas. Dos de esos temas, cuando nada lo hacía prever, levantó la temperatura en el recinto ya en las postrimerías de la reunión.

La fuerte denuncia llegó para la Dirección de Bromatología, cuando Ricardo Ontiveros (PRO), felicitó a quienes organizan los festejos por el Día del Niño. Pero ni lerdo ni perezoso Miguel Zalate (un hombre fuerte del gremio de panaderos) saltó de su silla y acusó directamente de extorsionadores a los que fueron a pedirle donaciones. "No puede ser que vayan a apretar a los panaderos para que colaboren con las facturas para el Día del Niño, hay formas y formas. La próxima sesión me van a tener que escuchar".

Por otro lado, se bautizó oficialmente a la Avenida 197, Hipólito Irigoyen (el tramo que va desde Presidente Perón hasta Saavedra Lamas) con el nombre de “Néstor Kirchner”. Allí la concejal massista no dejó pasar la oportunidad para discrepar sobre el expediente, y alzó la voz, algo irritada: "No estoy de acuerdo con el cambio de nombre de la calle, me parece que ocasiona confusión en los vecinos y es un gasto que no tiene mucho sentido”.

En la sesión se notó la ausencia del presidente del bloque oficialista Jonathan Urquiaga, que se recupera de problemas de salud, con internación de por medio.