José C. Paz: pese al triunfo local, echan más nafta al incendio del FPV


El poder de fuego con que el Frente Cambiemos superó al PFV en gran parte de la Provincia, también desató otros tipos de "llamas intensas" producidas por la derrota, la mayor medicina de todas: el soberano, la voz del pueblo.

Si bien el distrito paceño fue uno de los pocos donde los votos dieron continuidad al oficialismo con con la vuelta a la conducción de Mario Ischii (va a tomar el sillón defectuoso que sólo por 4 años ocupó Carlos Urquiaga, otrora reemplazante de Ischii cuando éste se fue al Senado), en estas horas "el hombre del Poncho” tiró más nafta al fuego en un plenario militante.

¿Qué dijo?... “Veo en la presidencia, autoridades, diputados, senadores y dirigentes políticos que dicen que van a ser la oposición de mañana. Por qué no nos preocupamos por conservar lo que teníamos. Yo creo que tienen que agarrar las maletas y empezar a disparar. Nos han llevado a la derrota. Si perdiste te tenés que ir, andá a descansar y después vemos’’.

En tanto, el aún gobernador Daniel Scioli llegará hoy a José C. Paz a inaugurar un Jardín de Infantes, con este "humito" que sale del Frente para la Victoria tras los veredictos del 25 de octubre y del 22 de noviembre. Como un pájaro de mal aguero, Ischii había anticipado que “la campaña es un mamarracho’’. Y fue así nomás.