José Mayans: “El Gobierno busca que Villarruel renuncie”
Según el legislador peronista, Villarruel comenzó a marcar diferencias al defender la educación pública, respaldar aumentos a jubilados y oponerse a la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema.
El senador José Mayans, jefe del bloque de Unión por la Patria, criticó en el día de ayer al Presidente Javier Milei por su trato hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel, acusándolo de ejercer presiones para provocar su salida.
“Con todas las operaciones que están haciendo, quieren que Villarruel renuncie”, afirmó Mayans, señalando la creciente tensión entre ambos líderes.
Según el legislador peronista, Villarruel comenzó a marcar diferencias al defender la educación pública, respaldar aumentos a jubilados y oponerse a la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema. “Ellos decidieron apartarla porque tiene su propia visión económica”, sostuvo.
Este distanciamiento comenzó a reflejarse tras los comentarios de Milei, quien afirmó que Villarruel “no tiene injerencia en las decisiones” y la vinculó a “la casta”. Mientras tanto, Mayans calificó como “inconstitucional” la prórroga del presupuesto y pidió al Gobierno abrir una negociación para destrabar el conflicto por los jueces de la Corte.