Judiciales rechazaron la oferta de la provincia
Luego de una reunión paritaria que se realizó durante la jornada de hoy, los judiciales rechazaron el ofrecimiento realizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la negociación salarial.
En medio de las fuertes críticas a la actitud del gobierno de María Eugenia Vidal para con los trabajadores estatales (a quien les ofreció un irrisorio 15% de aumento), desde el sector esperaban una propuesta acorde al planteo efectuado la semana pasada.
Sin embargo, los representantes del gobierno provincial ofertaron un 5% en enero, llevarlo al 12% en marzo y llegar al 25,5% en julio, sin aceptar reabrir las negociaciones en ese mes de mitad de año.
Los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaban un aumento del “45 a 50 por ciento”, y buscaban llegar un acuerdo para continuar con las negociaciones salariales que comenzaron sin éxito la semana pasada, cuando la Provincia no les acercó ninguna oferta concreta de aumento salarial.
“Nosotros rechazamos porque el aumento es insuficiente, tanto para un esquema semestral como anual. Por otro lado porque llevamos a la paritaria una serie de tópicos, que uno de ellos era el incremento salarial, y otros de arrastre de años que no tuvimos ninguna respuesta”, manifestó a la Red92 Pablo Abramovich, titular de la AJB.
En tanto, el paro que estaba previsto para mañana fue ratificado desde el sector y confirmaron que se sumarán CICOP, ATE, y el SOEME para movilizarse a la Casa de la provincia de Buenos Aires.