Jueces pidieron suspender la presencialidad en La Plata por dos semanas

Esto se debe a los números altos de contagios por coronavirus.

Los jueces de La Plata pidieron suspender la presencialidad durante dos semanas, ante el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. El pedido fue oficializado por el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Enrique Catani, quien les envió un nota al presidente de la Suprema Corte Bonaerense y al Procurador General, Julio Conte Grand.

"En mi carácter de presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de La Plata, por expresa indicación del Consejo Directivo, a los efectos de manifestar la enorme preocupación de los asociados de la entidad por el exponencial aumento de casos de Covid-19 en nuestra región" destaca el escrito.

Y por otro lado recomienda: "A fin de salvaguardar la vida y la salud de magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias, empleados, empleadas y de la ciudadanía en general que concurre a nuestro tribunales, solicitamos tenga a bien proveer medidas de emergencia para minimizar la propagación del virus en nuestro Departamento Judicial". En síntesis, se propone la suspensión de las actividades presenciales por los próximos 15 días, a excepción de los casos que sean imprescindibles.

Noticias Relacionadas