Junín: Aeródromo sigue sin reparaciones y no hay vuelos ni de emergencia

A casi tres años de que la pista del Aeródromo sufriera la clausura por su estado de abandono, las operaciones en la terminal aérea no se volvieron a hacer nunca más y la comunidad siente una profunda desazón por esta promesa. Por su parte, la Dirección de Aeronavegación bonaerense la considera “prioritaria” por su ubicación estratégica en la región, pero las irregularidades que ellos han observado desde 1992 y las obras continúan en veremos.

Hoy los pilotos se expresaron con dureza en una nota con el diario La Democracia, como el señor Luis Casartelli, quien considera que “el Intendente se está dedicando a la campaña proselitista y viendo cómo seguirá su candidatura, y no se ocupa para nada de la pista”.

Varios pilotos del Aero Club buscan la solución que no interesa al gobierno juninense, e incluso tras “el fracaso de la licitación provincial para repavimentarla”.

A la vez, el piloto Casartelli explicó que “la Municipalidad es la depositaria del campo. Si yo fuera el depositario, me daría vergüenza saber que hace más de dos años y medio que no tengo la pista, mientras sigue sumando más plata”.

Entre otros asuntos, la pista es clave en la zona para los servicios de salud.