Junín: festeja 188 años y en el “Cambio” se planea la primera playa

Un domingo especial vive este domingo el pueblo juninense y localidades vecinas que se arrimarán a celebrar el centésimo octogésimo octavo aniversario de su fundación, que tiene algunos regalitos como se oyó del flamante intendente Pablo Petrecca.

El lugar de mayor atractivo que tiene la región, que es el Parque Natural Laguna de Gómez, hoy en condiciones no disponibles para lo que siempre se aprovechó (el baño veraniego de los vecinos), “tendrá la primera playa y ese es otro de los desafíos”, anunció el alcalde.
La semana pasada el intendente envió al Concejo Deliberante el Presupuesto 2016 (“de transición”), con un cálculo de gastos y recursos en el orden de los $ 514 millones, en el que “se asumirán las deudas contraídas por las gestiones anteriores”.

Una de las áreas donde el presupuesto se incrementó es en Obras Públicas, por encima de salud, seguridad y acción social. Según los números que está evaluando el cuerpo deliberativo, la revalorización del Parque Laguna de Gómez tiene destinas $ 800.000.

Por otro lado, según informa hoy el Diario Junín, las finanzas vienen complicadas y se podría venir un paro de los empleados municipales quienes "pidieron una suba salarial del 45% y ya amenazan con paros si no se los conceden", luego de rechazar la suba del 25% en dos cuotas –febrero y agosto- propuesta por el equipo de Petrecca.