Junín: piden que se traten proyectos de la seguridad “encajonados” y vecinos que se cuidan entre sí

Tres propuestas que tuvieron entrada en el HCD de Junín, desde hace ya 4 meses que “duermen” en uno de los cajones que tantos papeles con proyectos acumulan.

“No son tratados por el bloque del Frente Renovador”, denunciaron los concejales macristas del PRO, Pablo Petrecca y Laura Ricchini, como "si las que no son presentadas por el oficialismo, carecieran de valor".

Ante la ola de hechos policiales en la ciudad, la queja pasa por la falta de agilidad y de “respuestas”, lo que lleva a los propios vecinos a agruparse para tomar medidas.

"Esperamos quienes tienen la mayoría en el Concejo Deliberante piensen en la resolución de los problemas, por sobre qué partido realiza la propuesta”, continuaron los ediles, quienes estuvieron conversando con los comerciantes de calle Benito de Miguel (zona de boliches) que quieren conformar los corredores seguros, además de tener reuniones con varios vecinos que quieren agruparse para instalar alarmas comunitarias.

De esos proyectos que ingresaron el 23/5/14, el primero es un “Programa de Alarmas Comunitarias”, y el segundo fue el de “Programa Alerta (Botones Antipánicos)”, y el tercero es el “Programa Senderos Seguros”.
Por ahora, el Ejecutivo no los ve, ni los debate, o quizás se le han perdido ante la ceguera que provoca tanta oscuridad en las propias resoluciones.

Semanas atrás, comerciantes de Benito de Miguel, representantes del Foro de Seguridad y miembros de la Sociedad Comercio e Industria se reunieron con la intención de formar una Comisión para crear el primer Corredor Seguro de Benito de Miguel.

“Nosotros vamos a monitorear y cubrir las zonas oscuras, donde no llegan las cámaras pondremos nosotros algunas. Y a través de la telefonía inteligente empezaremos a comunicarnos por red privada para alertarnos a nosotros mismos ante las emergencias”, detalló un vecino.