La obra del viaducto en Almirante Brown registra un avance del 80%
“Se llevan adelante a todo ritmo conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires mejorando la transitabilidad en toda la región”, declaró Mariano Cascallares.
municipiosWado de Pedro se pronunció a favor de “un plan de desarrollo productivo”, en contraposición con la oferta electoral de los principales dirigentes de la oposición, a quienes acusó de “hacer campaña en contra de la soberanía”.
21/04/2023 - 00:00hs
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, consideró ayer que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) “proponen la concentración económica, menor distribución del ingreso y palos para todos para gobernar para los ricos”, y en contraposición se pronunció en favor de impulsar “un plan de desarrollo productivo”.
“No estamos condenados al sufrimiento. Ellos (JxC) nos proponen que todos los recursos queden en manos de unos pocos. Nos proponen concentración económica, menor distribución del ingreso y palos para todos. Quieren gobernar para los ricos. En cambio, nuestra filosofía, nuestra forma de ser y sentir es que los recursos tienen que estar para mejorar la calidad de vida de las familias y de la sociedad”, afirmó De Pedro en declaraciones radiales.
Asimismo, el funcionario afirmó que una gestión del Estado “no puede permitir que unos pocos se queden con los recursos de todos” los argentinos.
“Defiendo lo que conozco. En los últimos 40 años vi todos los gobiernos que pasaron y me incorporé al de Néstor Kirchner. A todos los otros los combatí con una generación de pibes que veíamos en la clase política a gerentes de los grupos económicos”, reseñó.
En esa línea, sostuvo que “existe una lógica por parte de un sector político que pasa por responder a los grandes empresarios”, y que está “en contra de los intereses” que tiene la mayoría de los votantes.
“Empiezan a difundir conceptos, ideas y valores que tienen que ver con maximizar las ganancias de pequeños sectores de poder y que la gente termine votando en contra de sus intereses”, se lamentó el ministro.
Por el contrario, insistió en que desde el oficialismo se propone salir con “un modelo productivo” y aseguró que desde hace tres años trabaja junto con los gobernadores en el diseño de una política similar a la que funcionó durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
“También tenemos que recordar cómo fueron esos gobiernos. Sé que es difícil para mucha gente por la cantidad de información que circula en contra de los modelos nacionales. Hay una insistente campaña en contra de la soberanía. Siempre debemos defender el interés de los argentinos y argentinas, que es la característica de nuestra fuerza política”, subrayó.
Y afirmó que las propuestas de JxC le hacen acordar al 2001 y a todo lo que confrontaba desde su militancia en agrupaciones juveniles.