Bullrich dejó plantado a Adorni en Casa Rosada
La senadora evitó la reunión en Casa Rosada con Adorni, en medio de tensiones por los escándalos patrimoniales.
El gobernador bonaerense se reunió con el embajador Erik Høeg y diplomáticos de 21 países para avanzar en cooperación e inversiones.
24/06/2026 - 00:00hs
Axel Kicillof se reunió este martes con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, y representantes diplomáticos del bloque regional para avanzar en una agenda vinculada a inversiones, comercio y cooperación. El encuentro se realizó en la sede de la delegación europea en la Ciudad de Buenos Aires y también tuvo relevancia política en un contexto marcado por la creciente proyección nacional del gobernador bonaerense.
Kicillof encabezó la reunión de trabajo junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín. En el encuentro se analizaron oportunidades de cooperación en sectores estratégicos como ciencia y tecnología, educación, cultura, producción y transición energética.
La Provincia busca aliados estratégicos
La mesa de diálogo se inscribe en una serie de contactos que la administración bonaerense viene desarrollando con la representación de la Unión Europea y distintos gobiernos del bloque. La Provincia busca fortalecer canales de cooperación técnica y financiera en sectores considerados clave para el desarrollo económico y productivo.
Durante la reunión también se intercambiaron visiones sobre el escenario internacional y la situación de América Latina. Según se informó oficialmente, las partes coincidieron en la importancia de profundizar los vínculos históricos entre Europa y Argentina para generar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto. La agenda contempla además posibles mecanismos de financiamiento y trabajo conjunto vinculados a la transición energética, la soberanía digital, la inteligencia artificial y la articulación científico-tecnológica, ejes que el gobierno bonaerense considera prioritarios para los próximos años.
Participaron del encuentro representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.
Europa como plataforma política
La Unión Europea se consolidó durante 2025 como el principal inversor externo de la Argentina. Más de 1.200 empresas europeas operan actualmente en sectores clave de la economía nacional como la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones. En ese contexto, la gestión bonaerense busca posicionarse como un actor relevante para captar inversiones y desarrollar proyectos junto a los países del bloque.
Más allá de la agenda institucional, la foto con representantes diplomáticos de 21 países europeos también tiene una dimensión política. Kicillof se consolidó en los últimos años como una de las principales referencias del peronismo y busca ampliar su presencia en escenarios de alcance nacional e internacional.
En ese contexto, el gobernador refuerza vínculos con organismos multilaterales y embajadas para posicionar a la Provincia como un actor de cooperación e inversiones, mientras exhibe gestión y proyección política más allá del territorio bonaerense.