Caso Facundo Astudillo Castro

Kicillof aseguró que no encubrirá a nadie

"Estamos colaborando con la investigación" indicó el Gobernador, mientras se esperan las primeras precisiones forenses sobre los restos óseos encontrados ayer en cercanías a Villarino

“Desde el primer minuto estamos muy preocupados por el caso”, aseguró hoy el gobernador bonaerense Axel Kicillof en conversación con CNN Radio. “La última novedad que tengo es que el Ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”, aseguró el mandatario.

“Nosotros estamos colaborando con la investigación que está en manos de la Justicia Federal. Yo tuve unas comunicaciones con la madre, pero siempre poniéndome a disposición para que se encuentre la verdad”, dijo el gobernador, y agregó: “Hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad, no vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación”.

Axel Kicillof sostuvo que no tiene acceso al expediente y que, por lo tanto, está “esperando que la Justicia Federal lo resuelva” para “saber qué pasó y actuar en consecuencia”.

Consultado sobre la aparición de las fotos del DNI de Facundo Astudillo Castro en el celular de uno de los policías investigados, Kicillof dijo: “Por lo que sé (las fotos) estaban, pero no voy a polemizar porque no tengo acceso al expediente y no quiero opinar de algo que no conozco”. “Me parece que lo lógico y más humano es que no esté yo interviniendo en la causa. Lo tiene que resolver la Justicia Federal”, aseguró el mandatario.