Kicillof celebró la amistad con Brasil en Chascomús
“Fortalecer la relación con Brasil es esencial para el desarrollo regional y la unidad latinoamericana”, afirmó el gobernador.
En Chascomús, el gobernador Axel Kicillof entregó en el día de ayer 16 viviendas junto a la ministra Silvina Batakis y el intendente Javier Gastón. Durante el acto, el mandatario apuntó contra el Gobierno nacional por paralizar la construcción de 16.000 viviendas en la provincia: “No ceden las obras ni siquiera para que las terminemos con recursos propios. Mientras ellos promueven el egoísmo y el individualismo, nosotros apostamos a la solidaridad y a la justicia social”.
El mandatario bonaerense también participó de la conmemoración del Día de la Amistad argentino-brasileña junto al embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli. En un evento simbólico, firmaron un Acta Compromiso por la Democracia en el marco del reconocimiento de Chascomús como el “Km 0 de la Democracia”, en honor a Raúl Alfonsín.
“Fortalecer la relación con Brasil es esencial para el desarrollo regional y la unidad latinoamericana”, afirmó el gobernador. Además, contrastó con la visión libertaria: “Las relaciones internacionales no deben estar guiadas por anteojeras ideológicas, sino por lo que beneficia a nuestro pueblo, como la industria y la producción nacional”. Con esta postura, remarcó que la Provincia seguirá defendiendo la integración regional frente a los intentos de desarticulación promovidos desde Nación.