Caputo le rogó a supermercadistas que no aumenten los precios
A contramano del manual libertario, el ministro le exige a empresarios que no suban los precios y que no otorguen aumentos salariales.
El gobernador cuestionó con dureza el proyecto de Ficha Limpia.
08/05/2025 - 00:00hs
En medio de las tensiones internas que atraviesan al peronismo, Axel Kicillof volvió a alinearse con Cristina Fernández de Kirchner y salió al cruce del proyecto de Ficha Limpia impulsado por el oficialismo nacional. “Quieren impedir que pueda postularse, da asco”, lanzó el gobernador bonaerense, en alusión a la expresidenta, quien enfrenta condenas judiciales que podrían dejarla fuera de carrera.
El mandatario apuntó contra la oposición, el gobierno de Javier Milei y sectores de la Justicia, a los que acusó de operar políticamente. “Las causas contra Cristina terminaban todas en Bonadío, con fallos sin fundamentos. Ahora usan esas sentencias para proscribirla”, denunció el gobernador.
Aunque su vínculo con la exmandataria se ha enfriado por la disputa de liderazgo hacia 2025 y 2027, Kicillof retomó un tono combativo en su defensa: “Esto es gravísimo para la democracia. Es una proscripción. Hay que rechazarlo con claridad”.
El proyecto, que comenzó con impulso de Silvia Lospennato y ahora es promovido desde la Casa Rosada por Alejandro Fargosi y Luis Petri, establece que quienes tengan condena en segunda instancia no puedan ser candidatos. Kicillof también criticó la cobertura mediática que, según dijo, “estigmatiza al conurbano y encubre a la derecha”.
“Manipulan la Justicia y los medios para perseguir y callar voces. Esto es profundamente antidemocrático”, sentenció.