El gobernador repasó junto a los jefes comunales los pasos a seguir por la crisis del coronavirus.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó este miércoles a los intendentes de la zona metropolitana que la única posibilidad de bajar los contagios de coronavirus es “evitar la movilidad”, y acordaron adoptar medidas integrales para esa región.
“En el AMBA estamos sufriendo un crecimiento muy fuerte de los contagios, de manera exponencial, por lo cual hoy el único remedio que existe es evitar la movilidad e ir hacia medidas más restrictivas que impidan el avance del virus”, explicó Kicillof, según consignaron fuentes oficiales.
El gobernador mantuvo reuniones por videoconferencia con los jefes comunales de la Primera, la Tercera y la Octava Sección (La Plata), a quienes les advirtió que “si los contagios continúan a este ritmo, antes o después se va a saturar la capacidad de atención, porque los recursos sanitarios son finitos”.
La gobernación informó que Kicillof escuchó las posturas de los intendentes del oficialismo y la oposición y coincidieron en “la necesidad de seguir generando políticas integrales para todo el AMBA, porque el coronavirus no distingue por municipios cuando tiene que ver con su circulación”, según explicó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Durante el encuentro, los jefes comunales coincidieron en que la utilización masiva del transporte público se reflejó en la suba de los casos en cada uno de sus distritos.