Kicillof en Junín: “Milei no invierte y no deja invertir”

“El hospital de Junín es donde más creció la demanda médica por el abandono del Gobierno nacional”, aseguró el mandatario bonaerense.

Política

02/08/2025 - 00:00hs

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio San Cayetano, en Junín, y entregó patrulleros para reforzar la seguridad local. “El ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital de Junín creciera un 65%: es responsabilidad de Javier Milei”, denunció. Kicillof sostuvo que “el Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”. Y destacó que el nuevo CAPS es el número 191 inaugurado por su gestión: “Forma parte de una política pública provincial que reconoce a la salud como un derecho”.

La obra, que demandó una inversión de $1.607 millones, beneficiará a más de 80 mil vecinos con atención médica general, odontológica y ginecológica, vacunación y entrega de medicamentos.

Durante el acto, también se presentaron nuevos patrulleros. “Estos móviles son la demostración de lo que buscamos en materia de seguridad: no venimos a dar discusiones teóricas, venimos a invertir en lo que necesitan los bonaerenses para vivir más tranquilos”, remarcó.

Por último, cuestionó la paralización de obras nacionales: “Aquí en Junín, como en toda la provincia, hay muchas obras frenadas por un Gobierno que no hace ni deja hacer”. Y cerró con una definición política: “El 7 de septiembre tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei y volver a priorizar la producción y el trabajo”.

Noticias Relacionadas