Kicillof en Junín: “Milei no invierte y no deja invertir”

“El hospital de Junín es donde más creció la demanda médica por el abandono del Gobierno nacional”, aseguró el mandatario bonaerense.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio San Cayetano, en Junín, y entregó patrulleros para reforzar la seguridad local. “El ajuste y la ausencia del Gobierno nacional hicieron que la demanda de atención médica en el hospital de Junín creciera un 65%: es responsabilidad de Javier Milei”, denunció. Kicillof sostuvo que “el Presidente dice que todo lo debe resolver el mercado, pero cuando a nuestros mayores les sacan los remedios o las familias ya no pueden pagar la prepaga, van al hospital público a buscar soluciones”. Y destacó que el nuevo CAPS es el número 191 inaugurado por su gestión: “Forma parte de una política pública provincial que reconoce a la salud como un derecho”.

La obra, que demandó una inversión de $1.607 millones, beneficiará a más de 80 mil vecinos con atención médica general, odontológica y ginecológica, vacunación y entrega de medicamentos.

Durante el acto, también se presentaron nuevos patrulleros. “Estos móviles son la demostración de lo que buscamos en materia de seguridad: no venimos a dar discusiones teóricas, venimos a invertir en lo que necesitan los bonaerenses para vivir más tranquilos”, remarcó.

Por último, cuestionó la paralización de obras nacionales: “Aquí en Junín, como en toda la provincia, hay muchas obras frenadas por un Gobierno que no hace ni deja hacer”. Y cerró con una definición política: “El 7 de septiembre tenemos la oportunidad de ponerle un freno a Milei y volver a priorizar la producción y el trabajo”.

Noticias Relacionadas