Crece la alarma en el Hospital Naval por despidos y vaciamiento

La disolución de un convenio clave dejaría sin trabajo a más de 500 personas. Denuncian ajuste encubierto y falta de diálogo.

Tras una medida de fuerza de 24 horas, los trabajadores del Hospital Naval denuncian un proceso de desmantelamiento del centro médico ubicado en Parque Centenario. Según advierten desde el sector, hay más de 500 puestos de trabajo en riesgo por la decisión de las autoridades navales de disolver, a fin de año, el convenio con la Fundación Sanidad Naval Argentina (Fusana), responsable de contratar personal médico y técnico. “A fin de año quedarían más de 500 personas en la calle”, alertó el delegado Marcelo Rosales en una entrevista radial.

En esa línea, Rosales explicó que, durante más de tres décadas, Fusana permitió suplir la falta de contrataciones directas por parte de la Armada. “La Armada aduce que quiere recuperar el control del Hospital, pero en realidad lo está vaciando”, denunció. En paralelo, describió un deterioro generalizado del centro, que ya no cuenta con guardia pediátrica, tiene servicios de internación recortados y una capacidad operativa reducida de 580 a 350 camas.

El Hospital Naval está destinado a atender al personal de la Obra Social de las Fuerzas Armadas, pero el conflicto amenaza con paralizar áreas clave. “La Armada limita el trabajo de la Fundación e impide que ingresen pacientes de otras obras sociales, que podrían generar ingresos genuinos”, señaló Rosales.

Sin respuestas oficiales, los trabajadores no descartan nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Noticias Relacionadas