“Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión", indicó el mandatario.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, participaron de la entrega del acta de habilitación del Parque Industrial Público Moreno I.
“Con la regularización, se valorizan las propiedades y se facilita el crédito para la inversión, brindándoles nuevos instrumentos a quienes creyeron en este proyecto”, indicó el mandatario, que además informó que “ya habilitamos dos parques y recibimos otros 12 proyectos destinados a seguir construyendo espacios con infraestructura adecuada para la creación de empleo”.
El proyecto comenzó en 2013 a partir de una ordenanza municipal, y cuenta con un predio que posee 35 hectáreas en las que se generaron 200 puestos de trabajo directos, promoviendo el aumento de la producción local y la sustitución de importaciones.
Al día de hoy, hay una decena de empresas radicadas y otras en proceso de sumarse al parque, que está provisto de todos los servicios necesarios: red de agua, cloacas y tratamiento de desechos industriales, conectividad por fibra, red de media tensión, cerco perimetral, acceso y calles de hormigón.
“Una política clara con respecto a la radicación de empresas en parques industriales resuelve cuestiones de ordenamiento territorial en los municipios, brindando infraestructura para que la actividad se realice de la mejor manera y pueda convivir de manera virtuosa con el entorno”, indicó Costa.
El mandatario recorrió las instalaciones de una compañía dedicada a la fabricación de cintas autoadhesivas, abrasivos y rodillos, que emplea a 116 trabajadores y exporta a países como Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay, y que actualmente está incorporando nueva maquinaria para avanzar en la elaboración local de distintos componentes e incrementar su productividad.
“Es imprescindible pensar en una Provincia y en una Argentina más industrializadas, ya que la creación de valor agregado y el trabajo regularizado son las fuentes que generan mayor equidad y bienestar”, afirmó Kicillof, y concluyó: “Nuestro proyecto de inclusión social tiene como motores indispensables a la industria nacional y al trabajo argentino”.