La Argentina producirá la vacuna Sinopharm

Luego de la reunión con Carla Vizzotti, Cecilia Nicolini y directivos de Sinopharm, la producción en nuestro país comenzará en las próximas semanas.

Durante la tarde del martes, el embajador chino en nuestro país, Zou Xiaoli, confirmó el acuerdo para la producción de vacunas Sinopharm en Argentina. El acuerdo llega como producto de la reunión con la ministra Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y los directores de Sinopharm.

Zou Xiaoli afirmó que: "La Embajada de China en la Argentina apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”. 

En la reunión virtual de este lunes estuvieron presentes Carla Vizzoti, Cecilia Nicolini, Zou Xiaoli, su par argentino en China Sabino Vaca Narvaja, directivos de Sinopharm y representantes de Sinergium Biotech. 

Vizzoti, destacó la "buena voluntad" que tuvieron ambos gobiernos el sector privado, teniendo en cuenta la importancia de la "relevancia estratégica" con la posibilidad de ser parte de la investigación y el desarrollo de la producción de vacunas en nuestro país para la población y para suministrar a otros países de la región.

Noticias Relacionadas