Nación entregará netbooks a 12.000 estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recorrió una de las plantas donde se fabrican las computadoras del Plan Federal Juana Manso.
Axel Kicillof dijo que el Plan Qunita, que se relanzó ayer, requiere de inscripción previa para poder garantizar el seguimiento y los controles prenatales.
13/08/2021 - 00:00hs
“A partir de hoy está abierta la inscripción al programa provincial para que las personas gestantes que estén cursando el primer trimestre de embarazo puedan recibir os elementos de cuidado que les corresponden y nunca debieron haber dejado de tener”, anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien dijo que el Plan Qunita, que se relanzó ayer, requiere de inscripción previa para poder garantizar el seguimiento y los controles prenatales.
Este programa contempla el acceso a los cuidados de la salud durante el embarazo, el parto, posparto y primeros años, como así también el acceso equitativo a los elementos necesarios en toda esta etapa para favorecer la lactancia, el sueño seguro y el desarrollo infantil.
El plan alcanza en su primera etapa a las personas gestantes que son titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y los kits serán fabricados por personas que se encuentran privadas de su libertad en el Sistema Penitenciario Bonaerense, en articulación con el programa Más Trabajo, Menos Reincidencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. Se realizarán en diez talleres textiles y otros diez de carpintería, capacitando a 300 personas para su elaboración dentro de las unidades
penales.
“Se trata de un trabajo interministerial entre Justicia y Producción, Ciencia y Tecnología”, remarcó el mandatario provincial.
Y, tras recordar que el gobierno anterior había eliminado este beneficio, aseguró que en las próximas elecciones “habrá que elegir entre derechos y reconstrucción o pérdida de derechos y deuda”.
En ese sentido, el gobernador explicó que “para combatir la reincidencia, las cárceles tienen que ser un espacio de trabajo y formación que permitan a las personas que cumplen sus condenas una reinserción con aportes para la sociedad”.