Kicillof inauguró obras en Pergamino

La ceremonia iba a ser presidida por el Jefe de Estado, Alberto Fernández, pero debió suspender su visita por razones de agenda.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este mediodía el acto de inauguración de la nueva ruta de circunvalación de la ciudad de Pergamino, un tramo de 23 kilómetros que forma parte de la autopista Pilar-Pergamino y que mejorará la seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona.

La ceremonia iba a ser presidida por el Jefe de Estado, Alberto Fernández, pero debió suspender su visita por razones de agenda, y desarrollará sus actividades de la jornada en la Casa Rosada, según informaron fuentes oficiales.

Estuvieron presentes en la inauguración del nuevo tramo de ruta los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Pergamino, Javier Martínez, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El acto se efectuó sobre la misma traza de la nueva circunvalación, a la altura del puente sobre Arroyo Pergamino, entre las bajadas de la ruta provincial Nº 32 y la calle Miguel Cané.

La obra posibilitará que los vehículos que transiten por la Ruta 8, en cualquiera de los dos sentidos y no tengan como destino Pergamino, pasen por fuera de la ciudad y descongestionen el flujo vehicular en el tramo urbano de esa vía.

Esta autopista será un corredor productivo que abarcará más de 160 kilómetros de la Ruta 8, con una inversión superior a los 20.800 millones de pesos, y su habilitación mejorará las condiciones de seguridad vial de alrededor de 33.000 usuarios que transitan a diario por la zona.

Noticias Relacionadas