Kicillof lanzó la "Semana de la vacunación bonaerense"

Con el hashtag #AhoraEsElMomento, la campaña busca recuperar las tasas de cobertura de la vacunación de calendario, postergada en el marco de la pandemia.

La administración de Axel Kicillof lanzó hoy la "Semana de la vacunación bonaerense", una campaña que busca recuperar las tasas de cobertura de la vacunación de calendario, postergada en el marco de la pandemia.

Con el hashtag #AhoraEsElMomento, la campaña oficial invita a informarse sobre las vacunas destinadas a chicos y grandes que al formar parte del Calendario Nacional de Vacunación son obligatorias y gratuitas.

En la página del Ministerio bonaerense de Salud se informa que "las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, reducen el riesgo de contraer enfermedades y salvan vidas".

Y agrega: "Vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida y la de las personas que más queremos. ¡Vamos a vacunarnos! Podés completar el calendario de vacunación muy cerca de tu casa".

El Calendario Nacional de Vacunación cuenta con 19 inmunizaciones destinadas a toda la población, que deben colocarse entre los primeros días de vida y la adultez, y dos más exclusivas para las personas que viven en zonas de riesgo (fiebre amarilla y fiebre hemorrágica argentina).

Se trata del listado oficial del Ministerio de Salud de la Nación, y en todos los casos el Estado las otorga en forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos.

"Hoy comienza la semana de la vacunación en @BAProvincia. Del 25 al 31 de octubre del 2021 vamos a estar realizando distintas actividades para recuperar coberturas de nuestro Calendario Nacional", anunció hoy la subsecretaria de Gestión de la Información de la cartera de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, en su cuenta de Twitter, tras acompañar con el cronograma de charlas sobre la vacunación.