Kicillof: “Movilizamos todas las áreas para combatir los incendios en Tandil”

El Gobernador bonaerense destacó la respuesta del gobierno provincial ante el incendio en el Cerro de la Cruz, que afectó 20 hectáreas. La colaboración con el municipio y la intervención de fuerzas provinciales fueron clave para controlar el fuego.

Política

16/01/2025 - 00:00hs

El incendio que comenzó el lunes por la noche en el Cerro de la Cruz, una zona turística cercana al Lago del Fuerte en Tandil, puso en alerta a las autoridades locales y provinciales. Las llamas consumieron unas 20 hectáreas de terreno, generando gran pr­eocupación debido a la proximidad de la tragedia. La rápida respuesta de los bomberos, sumado a la intervención de la provincia de Buenos Aires, permitió que el fuego fuera controlado a las pocas horas del mediodía del martes.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia, destacó el trabajo conjunto entre los distintos actores involucrados en la emergencia. "Desde la provincia de Buenos Aires movilizamos a todas las áreas que forman parte del Consejo Interministerial para el Manejo del Fuego con el objetivo de combatir los incendios en Tandil", explicó el mandatario. A lo largo de las horas críticas, el gobierno provincial desplegó una impresionante cantidad de recursos para hacer frente a la emergencia. Según detalló Kicillof, se enviaron 3 helicópteros de la Policía, 4 autobombas, 10 camionetas con equipos de ataque rápido, 18 camionetas logísticas, un UTV forestal, una unidad de comando y un avión hidrante.

Además, se sumaron al operativo brigadistas, personal de apoyo logístico, bomberos de la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios, Defensa Civil, la Cruz Roja Argentina, SAME, el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y otras áreas de Gobierno de Tandil. Esta masiva movilización de recursos y personal permitió que, tras varias horas de trabajo, el fuego fuera finalmente contenido y la zona comenzará a normalizarse.

Kicillof también agradeció al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, por la colaboración constante. "Vamos a continuar acompañando al municipio y a los vecinos afectados con los recursos que necesiten y agradecemos al intendente Miguel Lunghi por el trabajo conjunto", expresó. Además, el gobernador aprovechó para reflexionar sobre la importancia de la prevención de incendios. "Estos hechos tan tristes nos demuestran la necesidad de fortalecer la prevención y tomar conciencia de los cuidados que hay que tener para evitar que se sigan repitiendo, especialmente cuando el clima genera condiciones de peligro extremo", concluyó.

Noticias Relacionadas