Mientras avanza un amparo contra PAMI, Provincia asiste a jubilados
Tras conocerse que 40 residentes de un geriátrico de La Plata podrían quedar en la calle, un cuerpo de psicólogos colabora con la contención a los jubilados.
El gobernador bonaerense cruzó al Presidente Milei luego de que fracasara el intento de aprobar el Presupuesto 2025 de la Provincia.
29/12/2024 - 00:00hs
Luego de no lograr el consenso necesario para aprobar el Presupuesto 2025 en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra el Presidente Javier Milei y aseguró que el máximo mandatario argentino tiene como propósito atacar a las provincias en un contexto de proximidad de las elecciones del próximo año.
“Yo no voy a permitir que quiebren a la Provincia de Buenos Aires como pasó en otras provincias. La lógica de Milei es atacar y después pedirles que firmen”, señaló Kicillof.
El Presupuesto 2025
La ley de leyes para 2025 contempla gastos por más de $34 billones de pesos, prevé un déficit primario de $628.680 millones y un déficit financiero de $1.486.271 millones.
En esa línea, el presupuesto bonaerense detalla una inversión de $1,4 billones de pesos para inclusión social; $1,2 billones en salud; $1,2 billones en educación; $1,1 billones de pesos en seguridad. Por otra parte, la inversión en infraestructura será del 7,8% del gasto total; se destinarán $5.000 millones para el programa de Fortalecimiento de las Industrias y las Pymes, y más de $3,7 mil millones de pesos destinados al desarrollo de actividades productivas cooperativas.
El descargo de Kicillof
De esta forma, ante el rechazo del proyecto en la Legislatura bonaerense, Kicillof realizó su descargo a través de las redes sociales. “A la gravísima situación a la que nos sometió el Presidente Milei durante este año, se agrega ahora un golpe de la oposición al no aprobar el paquete presupuestario”, señaló el gobernador, y agregó: “El proyecto de presupuesto para 2025 garantizaba cumplir con las obligaciones y prioridades del Gobierno provincial, a pesar del ahorcamiento financiero y las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia”.
Por último, el mandatario bonaerense señaló que no se verá intimidado por las presiones del Gobierno nacional. “No voy a entrar a ningún proceso de extorsión, y me voy a poner al frente de la defensa de la provincia de Buenos Aires”, afirmó Kicillof.