Se trata de la segunda cuota y representa más del 30 % de los $116.000 millones destinados a los distritos este año.
En una reunión en la que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el compromiso con los 135 municipios de la Provincia, se oficializó el desembolso de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM) durante un encuentro con los jefes comunales de Capitán Sarmiento, Coronel Pringles y San Isidro en compañía del ministro de Economía provincial, Pablo López.
La segunda cuota del Fondo representa más del 30 % de los $116.000 millones destinados a los distritos este año. Este fondo, aprobado en diciembre de 2023, establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad por Coeficiente Único de Distribución (CUD).
“Respetamos el federalismo y cumplimos con las obligaciones que tenemos por ley con los 135 municipios de la Provincia, las cuales se traducen en respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses del todo el territorio provincial”, subrayó López durante la reunión.
El pago de esta segunda cuota del FFFM asciende a $159.441.413 para Coronel Pringles, $56.612.929 para Capitán Sarmiento; y $766.852.292 para San Isidro. Tras este encuentro que formalizó el gobierno provincial con intendentes del partido amarillo (PRO) donde se firmaron los acuerdos, se espera que los jefes comunales de Pinamar y Campana lo hagan en breve.