Subtes: el gobierno porteño rechazó el pedido de medida cautelar para frenar el aumento

La medida cautelar busca revertir el aumento del pasaje de 125 a 574 pesos.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa Sbase rechazaron el pedido de la diputada del FIT, Myriam Bregman, para retrotraer la tarifa del Subte a su valor anterior.

En un escrito de 60 páginas, firmado por los abogados Silvana López y Bernardo Cazenave, argumentaron que no existe justificación para la intervención del Poder Judicial local. Asimismo, solicitaron el rechazo de la medida cautelar que buscaba revertir el aumento del pasaje de 125 a 574 pesos, alegando que permitir dicha intervención “afectaría el interés público y la administración de recursos”.

Según estimaron en el documento, “el Poder Judicial no tiene competencia para decidir cuál es el modo en que debe administrarse el servicio público” y aseveraron que el magistrado “carece de conocimiento técnico” para establecer las medidas idóneas de aumento tarifario.

El escrito también argumenta que el reclamo no puede ser acogido favorablemente, ya que “no se demuestra que se hayan violado derechos constitucionales”. En tanto, desde el gobierno porteño concluyeron que el poder ejecutivo actuó “conforme a derecho” y solicitaron la inadmisibilidad de la petición cautelar. Cabe mencionar que la jueza Elena Liberatori podrá resolver hacia el fin de semana si hace lugar o rechaza la cautelar.

Noticias Relacionadas