El gobernador hablará mañana.
La palabra del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, es una de las más esperadas tras el discurso de Javier Milei ante la Asamblea Legislativa en la que apuntó contra varias figuras del kirchnerismo y luego llamó a celebrar un pacto con los gobernadores el 25 de mayo en Córdoba.
Tras la ceremonia en el Parlamento, Kicillof se retiró en silencio y se espera que el hermetismo se mantenga hasta mañana a las 16, cuando abra el período de sesiones ordinarias ante los legisladores bonaerenses con un discurso en el que responderá, punto por punto, los dichos del Presidente.
Por estas horas, el mandatario provincial se dedica a pulir cada pasaje de su alocución en la que abordará los efectos de las medidas de la administración liberal, insistirá en el reclamo de fondos nacionales que corresponden a la Provincia y dedicará varias líneas a los recientes dichos de Milei.
Si bien desde calle 6 reina el hermetismo, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, publicó un extenso mensaje en X donde tildó a Milei de ser un “Presidente que no respeta, que miente permanentemente y que se cree sus propias mentiras. Que se enorgullece de que la Argentina hoy sea un país sin obra pública ni alimentos ni medicamentos para quienes los necesitan”.
“(A los bonaerenses) no los vamos a dejar en banda. Vamos a representarlos y pelear por todo lo que haya que pelear. Mientras algunos quieren ganar tiempo, nosotros no vamos a perder un solo segundo en estar cerca de las necesidades de nuestra gente”, selló en un mensaje que marca un anticipo de lo que se vivirá mañana a la tarde en la Legislatura.