Kicillof: "Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó la firma de convenios para obras de infraestructura municipal con intendentes de distritos bonaerenses.

A través de una videoconferencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una firma de convenios para obras de infraestructura municipal con intendentes de distritos bonaerenses.

Allí, el gobernador destacó: "Hemos reaccionado con muchísima responsabilidad histórica y a la altura de las circunstancias" y agregó que "no es fácil para nadie tomar decisiones determinantes como impedirle a la gente salir de la casa".

Kicillof mencionó que, ante la falta del conocimiento frente al nuevo virus, "no está escrito el manual del coronavirus" sino que "lo estamos escribiendo". En el marco de "tanta incertidumbre e ignorancia sobre el virus", el gobernador destacó que se siguió "trabajando con todas las funciones que requieren los municipios".

"La clave para esta pandemia es la responsabilidad individual y un Estado presente", aseguró el gobernador, y agregó: "Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado".

"Estamos buscando el punto justo entre normas y flexibilidad que permita contener todas las situaciones", sostuvo el mandatario.

Con una inversión de 725 millones de pesos, se anunciaron obras en Benito Juárez, Bragado, Chacabuco, Coronel Pringles, General Lavalle, General Pueyrredón, La Matanza, Lanús, Las Flores, Lincoln, Rauch, Rivadavia, Roque Pérez, San Isidro, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Chávez, Avellaneda, Berisso, Carlos Casares, Colón, Pilar, Esteban Echeverría, San Martín, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Mercedez, Navarro, Quilmes y San Miguel.