Kicillof y Alak se reunieron por el temporal que azotó a la ciudad

El Gobernador estuvo acompañado por parte de su Gabinete.

Planificación y gestión de crisis ante la situación meteorológica adversa que se sucede en La Plata luego de las intensas lluvias y ante el advenimiento de otra "supercelda" que puede provocar un segundo episodio, hasta más grave que el vivido en las últimas horas, teniendo en cuenta el acumulado de lluvias y la situación en muchas zonas de la ciudad, las que no han podido escurrir aún el volumen de lluvias precipitadas en toda la zona de Gran La Plata y la ciudad.

ALERTA ROJA

Con una Alerta Roja vigente en la ciudad, el intendente Julio Alak, dialogó con el móvil del Diario Hoy en relación con lo que se planifica.

Al ser consultado sobre cómo estamos, Alak dijo: "Estamos trabajando intensamente acá en el Centro de Operaciones Municipales y de Emergencias en el COEM. Nos acompaña en estos momentos el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque", señaló el intendente.

Explicó además: "Estamos trabajando intensamente desde ayer con todos los secretarios, con el Comité de Emergencia. También con un trabajo muy estrecho con la Provincia de Buenos Aires", explicó el intendente de La Plata.

Por otra parte, confirmó que se ha creado un comité interjurisdiccional, para abarcar las soluciones desde un espectro más amplio.

LA IMPORTANCIA DE COMUNICAR

En el marco de la visita del gobernador Kicillof a La Plata, dialogaron con la Ministra de Comunicación Pública, Lic. Jésica Laura REY, quien puso en valor el rol de este multimedio a la hora de comunicar e informar a toda la comunidad desde el lugar de los hechos.

En esta reunión también está presente el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, quien llegó con Kicillof para seguir de cerca las tareas que se coordinan desde el COEM.