Lo informó el ministro Pablo López.
Mediante un posteo realizado a través de su cuenta de X, el ministro de Hacienda y Finanzas de la gestión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Pablo Julio López, confirmó que “en agosto, la actividad del agro bonaerense creció 10% respecto de julio” y dio algunos detalles más sobre las variaciones en este sector.
Según destacó el ministro, quien además compartió un gráfico del estimador mensual de esta actividad, “en tres meses, el sector recuperó más de la mitad de los 30 puntos perdidos por la sequía”.
“Aislando este efecto, la economía bonaerense se mantiene en terreno positivo en 2023, al igual que la nacional”, agregó López.
Este buen dato se suma al que el funcionario publicó el día 27 de octubre, cuando señaló que, “en julio, la industria de la Provincia registró el nivel de actividad más alto desde 2013”.
“En los primeros siete meses del año, la industria acumula un alza de 2% anual y de 12,6% en relación al mismo periodo en 2019”, agregó el hombre en su cuenta, como suele hacerlo todos los meses brindando información detallada sobre las mejoras o retrocesos de cada sector económico bonaerense.