Radio abierta en Rosario “en apoyo a la democracia”

Entre los participantes estuvieron el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el diputado Germán Martínez.

Ayer, en la peatonal rosarina, se realizó un evento organizado por Unión por la Patria (UP) donde se llevó adelante una radio abierta en la que diversas expresiones políticas se pronunciaron a favor de la democracia argentina, en el marco de los 40 años de las elecciones del 30 de octubre de 1983.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, encabezó la jornada y sostuvo que “la mejor manera de celebrar estos 40 años de democracia es sin grieta y mirando hacia adelante para construir la Argentina que viene”. En su discurso mencionó además que “el camino es afirmar la democracia, los derechos humanos, la justicia social, la salud y educación pública. Hoy nos encontramos en un proceso electoral donde la fuerza política que enfrentamos ni siquiera condena abiertamente los siete años de dictadura militar argentina”, remarcó.

Asimismo, el candidato a vicepresidente señaló que “el domingo pasado el pueblo argentino le dijo no a la motosierra; a la violencia; a la venta de órganos y la libre portación de armas”, y siguió: “La gente le dijo que no al sálvese quien pueda. El 19 de noviembre se juegan dos modelos de sociedad con un gobierno de unidad nacional en el cual convoquemos a hombres y mujeres que compartan los mismos valores o tengan valores similares a los de nuestra coalición”.

En el encuentro participaron además el diputado nacional Germán Martínez; el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci; la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso; la secretaria de Derechos Humanos de la municipalidad de Rosario, Paula Contino; la diputada provincial Matilde Bruera; el militante de la UCR Ángel “Pini” Elías; y el filósofo, docente y exconcejal Juan Giani.

Por su parte, Martínez aseguró que, “más allá de nuestras identidades partidarias, creemos imprescindible generar ámbitos plurales y diversos que valoren y defiendan la democracia argentina”, y enfatizó: “Es muy importante que peronistas, radicales, socialistas, de izquierdas, podamos decir sí a la democracia y no al fascismo”.

En su exposición, Alesso concluyó que “la democracia garantiza la educación pública y gratuita para que no haya un solo pibe o piba que no tenga acceso a la mejor educación”.

Noticias Relacionadas