Alertan por “coincidencia plena” entre las ideas del “Tigre” Acosta y Milei

El represor cumple prisión perpetua en Campo de Mayo.

Referentes de organismos de derechos humanos repudiaron en las últimas horas las afirmaciones del represor y genocida Jorge “El Tigre” Acosta, quien en una carta publicada desde la cárcel, en donde afronta la condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad, aseguró que “se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que surgió de juicios manejados por la patria socialista”.

En declaraciones a la prensa, el sobreviviente de la ESMA Carlos Muñoz advirtió que la misiva tiene “coincidencia plena” con las expresiones emitidas por la fórmula presidencial de La Libertad Avanza (LLA) compuesta por Javier Milei y Victoria Villarruel, “quienes caracterizaron el terrorismo de Estado” como “una guerra” y la violación sistemática de los derechos humanos como “excesos”.

En un pasaje de la carta enviada desde la Unidad 34 de Campo de Mayo, donde se encuentra detenido, Acosta señaló que está “convencido de que se aproxima la hora del conocimiento de la verdad, pero no la que se dice que es la verdad que surgió de juicios manejados por la patria socialista”.

“En la misma carta, y con un tono amenazante, el excapitán de la Armada se expresa como un analista político y anuncia la ­llegada de la hora de la verdad”, dijo Muñoz.

“Mientras Acosta especula desde la cárcel con su posible libertad, con la llegada de Milei a la presidencia, como sobreviviente, testigo y querellante de los juicios ESMA confío plenamente en que nuestro pueblo no va a permitir que volvamos a una página oscura de nuestra historia, que se saldó con memoria, verdad y justicia”, advirtió.

Noticias Relacionadas