Alak se prueba el traje de intendente a la espera del escrutinio

El candidato de Unión por la Patria comenzó a desplegar su agenda en clave de jefe comunal electo. El peronismo local reafirma que el triunfo es una certeza.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, insiste en que su triunfo sobre Julio Garro en las elecciones generales del último domingo está consolidado y se considera intendente electo de la ciudad de La Plata. Luego de las primeras 48 horas posteriores donde salió a autoproclamarse ganador con declaraciones a medios nacionales, el funcionario bonaerense pasó del dicho al hecho con el despliegue de una agenda de trabajo como nuevo jefe comunal.

En las últimas horas, Alak mantuvo una reunión con la cúpula de la CGT Regional La Plata, Berisso y Ensenada en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en calle 9 donde articularon una agenda de trabajo. Del encuentro participaron el triunvirato que conduce la central sindical, compuesto por los secretarios generales Nino Di Tomaso (UOM), Héctor Nieves (UPCN), y Julio Castro (Sosba). Además, estuvieron presentes los conductores de distintas organizaciones de trabajadores de la región.

Tras esta reunión, el dirigente peronista que supo ocupar el sillón de calle 12 entre 1991 y 2007 mantuvo un encuentro con el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, en el que también dijeron presentes el Federico Bach, secretario general de la seccional La Plata, y otros referentes del gremio.

Por último, Alak hizo lo propio con concejales, legisladores y referentes del peronismo platense en el en la sede del Comando Central de UxP. “Nos reunimos con el nuevo intendente de La Plata y todas las corrientes del peronismo local para seguir trabajando conjuntamente la ciudad que queremos”, vociferó el edil y excandidato a intendente, Guillermo Escudero.

Previamente a la agenda que desplegó ayer, Alak había participado del encuentro que encabezaron Axel Kicillof y el candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, junto a intendentes electos en la Casa de Gobierno bonaerense.

“El triunfo está prácticamente consolidado”

Durante toda la semana el peronismo local se manifestó en bloque sobre la definición voto a voto que se da en la ciudad de La Plata y erigió como ganador al ministro bonaerense. “Está prácticamente consolidado”, precisó ayer a la prensa la senadora bonaerense Teresa García, una de las encargadas de monitorear la evolución del escrutinio definitivo que se desarrolla en el Pasaje Dardo Rocha, al tiempo que subrayó que el resultado final se conocerá “el lunes a última hora o el martes”.

“Hemos visto los telegramas y el voto extranjero y es imposible (que no gane Alak)”, ahondó la exfuncionaria de Axel Kicillof. Según precisan desde el entorno de Julio Alak, el sufragio de los extranjeros residentes dejaría un saldo de poco más de cinco mil votos a favor que terminaría de volcar la balanza en favor del peronista.

Noticias Relacionadas