La AFIP denunciará a Máximo y Florencia Kirchner por evasión

El diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia serán denunciados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por evasión simple

El diputado nacional Máximo Kirchner y su hermana Florencia serán denunciados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por evasión simple, dado que no habrían cancelado la deuda que se generó con la sucesión de su padre, el expresidente de la Nación, Néstor Kirchner, la cual ya superaría los 900.000 pesos. La Cámara Federal porteña determinó que ellos son los responsables de cancelar el pasivo por no haber pagado Ingresos Brutos y anticipo al impuesto a las Ganancias.

Las causas judiciales que recaen sobre la familia Kirchner generaron que el patrimonio familiar se encuentre inhibido; las empresas, con interventores, y los dólares, embargados. La nueva denuncia para la familia presidencial se generó cuando la AFIP le ejecutó a la sucesión por la muerte de Néstor Kirchner una deuda de más de 880.000 pesos por el vencimiento del pago del IVA y por Ingresos Brutos, ante lo cual Máximo acusó a Raquel Moyano, la interventora que la Justicia designó al frente de la cuenta de la herencia, señalando que ella tenía el dinero en la cuenta bancaria para saldar lo adeudado al organismo recaudador. 

El juez federal Claudio Bonadio, quien intervino en la causa conocida como Los Sauces y en la sucesión, señaló que quienes debían ser los responsables de hacer frente al pago que reclamaba la AFIP eran los hijos del exmatrimonio presidencial. La postura fue respaldada por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes en una resolución indicaron que la deuda “es de Máximo y Florencia Kirchner” y que deben ser ellos quienes la paguen. 

Esta no es la única deuda que la familia Kirchner tiene con la agencia gubernamental. La expresidenta y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, le debe a la AFIP 552.000 pesos, correspondientes al anticipo del impuesto a las Ganancias. Además, Florencia tiene otra deuda con la AFIP y  por el retraso del pago, la misma ascendería actualmente a los 153.000 pesos.