La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires reclama al Senado la urgente aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario

Las medidas de fuerza de los trabajadores docentes y no docentes por 24 horas la semana pasada y 48 horas este martes y miércoles, tuvieron altísimo acatamiento en las 61 universidades públicas de todo el país

Junto con las jornadas de visibilización que completaron el plan de lucha contra la pérdida de más del 50% del poder adquisitivo de los salarios, se logró reinstalar el conflicto universitario y el reclamo de todos los trabajadores.

En este marco, y ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo, logramos que la Cámara de Diputados aprobara la Ley de Financiamiento Universitario. Ahora pedimos que, de manera urgente, la cámara alta trate este proyecto y lo convierta en ley.

Por estos motivos, el Plenario de secretarios generales de la Federación de Docentes de la Universidades (FEDUN) resolvió:

-          Instar a los senadores de la Nación a manifestar su apoyo al proyecto de Ley de Financiamiento Universitario.

-          Que todos los gremios de base de nuestra federación gestionen reuniones con los senadores que representan a sus provincias para pedirles su apoyo a la aprobación de la ley.

-          Concurrir al Plenario de Rectoras y Rectores del 30 de agosto, en el cual coordinaremos acciones entre todos los sindicatos universitarios, las autoridades de las universidades y la Federación Universitaria Argentina (FUA), a los fines de dar continuidad a este plan de lucha bajo la consigna “No hay universidad de calidad sin salarios dignos” y llevar adelante una campaña para la pronta aprobación de la ley.

La semana que viene en la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la Provincia de La Pampa, se decidirán los pasos y acciones a seguir.