La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina "puso en su lugar" al juez Gemigniani

Luego de los dichos del letrado el pasado 8 de marzo donde trataba a sus colegas de "delincuentes", por su larga lucha, la organización de jueces mujeres, emitió un comunicado repudiando sus dichos.

La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina emitió un comunicado hoy al presidente de la Cámara Federal de Casación Penal. Gustavo Hornos, por los dichos del juez Juan Carlos Gemignani, la semana pasada, donde trataba a sus colegas mujeres de delincuentes.

En el artículo, la organización se muestra a favor de la jueza Ana María Figueroa, con respecto a la situación suscitada por el "saludo del Dr Gemignani, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo del corriente año, que se hizo público a través de los medios periodísticos y de redes sociales".

Tal es así, que la Asociación dijo que el mensaje de Gemignani es todo lo contrario al significado de la fecha que ONU celebra desde 1975 y que la Asamblea proclamó en 1977, destinado a unirse en la lucha en favor de al igualdad y la no discriminación en contra de las mujeres. "Es expresivo de una manifestación de la violencia psicológica, por cuanto ridiculiza el profundo significado de esa lucha, más aún para las colegas que comparten ese chat, entre las que se encuentra nuestra socia (Figueroa)", añadió.

Por último, el comunicado remarcó que "por tratarse de un mensaje violento, dejó de ser un asunto privado para convertirse en un asunto público, que merece nuestro enérgico rechazo, sin perjuicio que somos respetuosas de los procedimientos institucionales y de lo que en ellos se decida".

Firman la Doctora María Soledad Gennari, secretaria y la Doctora Aída Tarditti.