En esta línea, Eichbaum afirmó que “produce mucho dolor que nadie haya pagado por la masacre cometida”
Luego de darse a conocer la renuncia del juez Rodolfo Canicoba Corral, el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ariel Eichbaum, se refirió a la misma en la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“La atribución de aceptar la renuncia (del juez Canicoba Corral) no nos corresponde. Lo que sí le preocupa a la institución es que haya un juez, que el juzgado quede cubierto, sea con el juez actual o quien corresponda, en caso de que le acepten la renuncia y, sobre todo, que no empiecen a sucederse subrogancias porque eso es al menos incómodo”, afirmó.
Las declaraciones de Eichbaum se dan en el marco de la renuncia de Canicoba Corral, quien fue el segundo juez en tomar la causa del atentado a la AMIA -en el año 2003-, tras la destitución del juez Galeano. Además, el próximo sábado se cumplirán 26 años del atentado sufrido el 18 de julio de 1994. En esta línea, Eichbaum afirmó que “produce mucho dolor que nadie haya pagado por la masacre cometida”.
Tras la renuncia del juez Canicoba Corral se realizará el sorteo de la causa a fin de mes y estará a cargo de la presidencia de la Cámara Federal que comanda Martín Irurzun. “Entendemos que la causa más importante en el fuero penal argentino como es el atentado a la AMIA tiene que tener el juzgado cubierto y la garantía de la consecución de la investigación que es lo más importante”, finalizó Eichbaum.