En el medio de la pandemia, renunció la secretaria de salud de Berisso

Se trata de Rita Hernández, una militante social quien había asumido en el cargo el pasado 10 de diciembre. Todavía no se definió su reemplazo, pero seguiría la segunda en el cargo, Lala Cabrera.

En el contexto de la pandemia por el coronavirus, la secretaria de salud de la vecina ciudad de Berisso, Rita Hernández, presentó su renuncia al cargo este martes ante la intendencia de esta ciudad.

Hernández es una militante social que asumió el pasado 10 de diciembre en la gestión del intendente Fabián Cagliardi, quien esta tarde terminó aceptando la renuncia de la funcionaria.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, la salida de Hernández obedece a diferencias internas en la secretaría con María Laura Cabrera, la subsecretaria del área, quien estaba a cargo de la APS, un sistema de asistencia primaria de salud en Berisso.

Según confiaron a la Red 92 calificadas fuentes de la vecina ciudad de Berisso, la secretaría de Salud venía experimentando fuertes disputas de poder interno que decantó esta tarde en la renuncia de Rita Hernández en el medio de la pandemia.

Si bien no fue confirmado de la manera oficial, María Laura “Lala” Cabrera se haría cargo de esta área vital en este contexto en la capital del inmigrante.

Noticias Relacionadas