La “cocinera de De Vido”, en la mira de la Justicia

El juez federal Luis Rodríguez habría obtenido de los peritos de la Corte Suprema un informe sobre el patrimonio de Nélida Caballero, más conocida como la “cocinera de Julio de Vido”, propietaria de varios autos de lujo. Según constaría en dicho expediente, desde 2009 hasta 2016 la mujer compró siete vehículos para los que desembolsó 899.110 pesos “que no se condicen con sus ingresos anuales como prestadora de servicio doméstico”, que eran de 82.368 pesos y 110.500 pesos en el último período investigado. 

Además, Caballero tendría un inmueble que, según la Unidad de Información Financiera (UIF), se pagó por 1.800.000 pesos en efectivo. En este marco, en la Justicia se estaría analizando si la empleada doméstica podría ser testaferro del diputado desafuerado, quien permanece en la cárcel con prisión preventiva desde el pasado 25 de octubre. 

“Cifras sin antecedentes, sin explicaciones de su origen ni justificación”, son algunas de las inconsistencias que encontraron los peritos de la Corte al investigar el patrimonio de la cocinera. Tiempo atrás, Caballero sostuvo: “Que la Justicia me cite, tengo todo declarado”.