Fue un trabajo en conjunto con la Provincia.
El intendente de La Plata, Julio Alak, se reunió con el asesor general del gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel, para trabajar en la creación del digesto jurídico local con el objetivo de modernizar y agilizar su base de datos, lo que permitirá conocer las ordenanzas vigentes.
La finalidad de esta tarea es permitir el establecimiento de un orden en el caso de sancionar nuevas normativas o modificaciones sobre textos con mayor antigüedad.
En palabras del jefe comunal platense, la elaboración del digesto jurídico municipal “es un paso importante en el camino hacia un municipio más moderno, ordenado y transparente, en el que las reglas están claras y sean accesibles fácilmente a todos y a todas”.
Por otra parte, Alak llevará a cabo la firma de un convenio con autoridades provinciales que permitirá avanzar en la capacitación de agentes municipales, que se desempeñan en áreas jurídicas, a través de la Escuela de Abogacía de la Asesoría General de Gobierno.
Es importante mencionar que, desde la Provincia, se ofreció al Municipio local el servicio de consultas jurídicas de la Asesoría General para fortalecer la vinculación y el trabajo en materia legal de la Comuna.
El funcionario bonaerense que participó de la iniciativa celebró el convenio y destacó que la Municipalidad de La Plata “va a contar con los profesionales de la Asesoría General para capacitar a los trabajadores, lo que redundaría en una mejora de los servicios que brinda la Comuna a los vecinos”, expresó Teruel.
Para finalizar, Alak destacó como “positivo” el acuerdo con la Asesoría General de Gobierno de la Provincia para capacitar a los trabajadores municipales en el conocimiento de la normativa jurídica, y afirmó que “un personal más formado es un personal capaz de responder con efectividad a las demandas y necesidades de los vecinos”.