La Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno
La Corte Suprema de Justicia "tomó la decisión" de rechazar el pedido de per saltum que formuló el gobierno nacional para que se revoque la extensión de la cautelar que beneficia al grupo Clarín por la Ley de Medios, pero aún "no se firmó" la resolución.
Según informaron fuentes del alto tribunal, la decisión se adoptó en una reunión realizada esta tarde en el Palacio de Justicia, según trascendió en la agencia DyN.
"Se tomó la decisión pero todavía no se firmó" la medida, respondieron ante la pregunta acerca de si "se había rechazado el pedido de per saltum formulado por el gobierno".
En el fallo firmado por sus siete miembros, la Corte se abocó a analizar la ley de per saltum impulsada por el Gobierno y aclaró que "el presente recurso no ha sido interpuesto contra una decisión dictada por un juez de primera instancia".
El fallo fue rubricado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda; Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Carmen Argibay (en un mismo fundamento) y Raúl Eugenio Zaffaroni, quien hizo una ampliación de su voto.
La resolución respondió al pedido de la Jefatura de Gabinete, pero también rechazó, en otra medida, un planteo paralelo de la AFSCA. A la vez, la Corte dejó abierta la puerta al Gobierno para que presente un recurso extraordinario.