La Costa: el 15 % de los autos fueron multados en vacaciones de invierno

Muchas veces las vacaciones nos estresan más que el trabajo… Todo depende de cómo actuamos, cómo pensamos… y cómo manejamos, que es apenas un botón de la muestra.
Con faltantes de VTV y luces encendidas entre las faltas más comunes, el gobierno Provincial dio el dato preciso que en estas dos semanas de receso invernal, sobre un total de 12.919 vehículos, se labraron 2.053 infracciones y se retuvieron 1274 licencias. Es decir, el 15,9% de los automotores interceptados fueron infraccionados en las rutas de bonaerenses.

“Los controles de los agentes de la superintendencia de Seguridad Vial de la Policía y los de la Dirección de Política y Seguridad Vial, verificaron el estado de los vehículos, que cumplan con la obligatoriedad de llevar luces encendidas y sus conductores y acompañantes el cinturón de seguridad colocado”, explicó el Subsecretario de Coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.

Las autoridades recordaron que es obligatorio para el conductor portar la licencia habilitante, su DNI, la cédula de identificación el automotor (verde o azul), cobertura de seguro automotor vigente y la VTV vigente.

Los operativos se llevaron a cabo en el Corredor Atlántico, comprendido por la autovía 2 y las rutas 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88, donde circularon 136.056 vehículos entre los que se constataron 1.841 ómnibus desde y hacia la costa.