La Costa: familiares de joven abusada apuntan al candidato a Cambiemos


Si la mano venía difícil para el Frente Cambiemos en la semana del “Niembrogate”, este finde apareció en el municipio de La Costa una denuncia que a nivel local complica al precandidato PRO, Marcos “Cotoco” García, actual concejal.

Según se supo, el abogado penalista estaba en su tarea de defender a un acusado de abusar a una menor, y cuando éste fue condenado (se trata del tío de la menor de 13 años), la familia de la víctima salió a decir que el dirigente político había “violentado” a la menor.

Apenas finalizado el juicio, Roxana Loncastro, la madre de la víctima, contó que “Marcos García intentó permanentemente enredarla, que se equivocara en los años, como también me preguntó a mí”. La joven dijo también que García la hostigaba.

García, que supo ser candidato del Frente Renovador en 2013 y en ese momento fue señalado por sospechosos manejos económicos, se trató de defender a él mismo esta vez, escribiendo en su Facebook: “Defendí a quien aún hoy considero inocente. Tengo 500 firmas de los vecinos del imputado pidiendo que lo defienda y en esas 500 firmas están los de los abuelos de la denunciante. Creo que había y hay motivos suficientes y la causa aun no es definitiva”.