La descentralización administrativa sigue su marcha en la Provincia
La Casa de la Provincia en Baradero fue la primera.
El gobierno bonaerense avanza con la construcción de Casas de la Provincia en todo el territorio provincial, que busca acercar distintos organismos del Estado a los vecinos y facilitar así la realización de trámites.
El subsecretario de Gestión Operativa del Ministerio de Gobierno provincial, Juan Pablo Cusa, visitó en las últimas semanas los municipios de General Belgrano, Villa Gesell, Castelli, Pila, San Cayetano y 25 de Mayo para monitorear el avance de las obras de las Casas de la Provincia de Buenos Aires.
Además de recorrer las instalaciones, mantuvo reuniones con delegados y delegadas de los organismos que en el futuro tendrán un espacio en el edificio, con el fin de comenzar a trabajar en los detalles para la puesta en marcha de las oficinas.
La cartera a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez recordó que en mayo pasado fue inaugurada la Casa de la Provincia de Baradero, la primera en territorio bonaerense.
Las Casas de la Provincia apuntan a centralizar las delegaciones de organismos públicos en un solo lugar para que las vecinas y vecinos puedan realizar sus trámites administrativos de manera sencilla, accesible y cercana, sin necesidad de recorrer largas distancias.
También mejora las condiciones laborales de las y los trabajadores estatales, asegurando espacios de trabajo adecuados y saludables.