“La dignidad de los argentinos está vinculada al desarrollo industrial sostenido”

Así lo afirmó la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, durante una jornada de la Organización Internacional del Trabajo sobre industria automotriz

La titular de la cartera laboral, Raquel “Kelly” Olmos, participó de la jornada de presentación del proyecto “Más y mejores empleos para jóvenes en la industria automotriz argentina”, organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Allí aseguró que para que los trabajadores tengan “salarios dignos” es necesario que Argentina cuente con un “sector industrial competitivo”.

Olmos estuvo acompañada de la directora de la Oficina País de la OIT para la Argentina, Yukiko Arai, el embajador del Japón en nuestro país, Hiroshi Yamauchi, referentes sindicales y de las cámaras empresarias.

“Para nosotros implica una enorme satisfacción esta convocatoria, porque tenemos un profundo compromiso con el desarrollo productivo, y en particular el desarrollo industrial. El sector automotor y el de autopartes son estratégicos en esa materia”, afirmó durante su discurso de apertura.

Y agregó: “Entendemos que la posibilidad de realización con dignidad de los y las argentinos está directamente vinculado al desarrollo industrial sostenido, fuerte y competitivo a nivel internacional”.

En este sentido, Olmos aseguró que “no hay ninguna posibilidad de que podamos brindar la oportunidad de un trabajo, con un salario verdaderamente digno, si la Argentina no tiene un sector industrial competitivo. De modo que esto para nosotros es una condición y un compromiso político ineludible”.

La directora de la oficina regional de la OIT, Yukiko Arai, aseguró que el proyecto presentado ayer tiene por objetivo generar más empleos en el sector automotor con enfoque en jóvenes.

Y precisó: “Es una de las industrias claves y representa el 10% del PBI del país, y genera 6% del empleo registrado. El potencial en este sector de crear más y mejor trabajo, no solo en las empresas líderes, sino también en la cadena de valor, es enorme”.

Y concluyó: “Con este proyecto quisiéramos apoyar sus esfuerzos e impulsar el trabajo productivo creando trabajo para las personas jóvenes, en línea con los compromisos de Japón en materia de derechos humanos y con el trabajo decente”.

Noticias Relacionadas