La familia de Maldonado pidió al Gobierno “hacerse cargo y decir lo que pasó”

Sergio, hermano de Santiago Maldonado, realizó fuertes cuestionamientos a la dirección que se le dio a la investigación por la desaparición de su familiar, indicando que “hasta que el Gobierno no asuma que es una desaparición forzada, no se avanzará” en la causa.

“Pasaron veinte días desde la desaparición forzada de Santiago y seguimos dando vueltas como en el día uno”, cuestionó Sergio Maldonado, que además sostuvo que “en vez de hacerse cargo y decir lo que pasó y responsabilizar a quien esté involucrado, siguen tapando y dando vueltas con cosas que no tienen sentido”. 

“Hay días que uno se lo toma con más paciencia y otros, como hoy, con mucha bronca, porque siente que le están tomando el pelo”, sostuvo el hermano del joven, que fue visto por última vez el 1º de agosto en el desalojo de una protesta mapuche en la Ruta 40 de Chubut, por parte de Gendarmería.

Maldonado también se refirió a las diferentes versiones que fueron elucubradas sobre la desaparición de su hermano, manifestando que se trata de “algo perverso, una tomada de pelo”. “No quieren asumir que la gente que participó en la represión es la que está involucrada”, destacó.

Falsa alarma desde Chile

El gobierno de la República de Chile participó en las últimas horas con la Argentina en la búsqueda de Santiago Maldonado y ayer envió a las autoridades en Buenos Aires los datos de una persona similar al joven que fue visto por última vez en Esquel, pero finalmente se comprobó que se trató de una falsa alarma.

Ante una denuncia de la argentina Gloria Mabel Bollo, que dijo haber visto en Osorno a una persona muy parecida a Maldonado, las fuerzas policiales de Chile salieron a la búsqueda de esos datos y hallaron a un joven chileno que trabaja en esa ciudad vendiendo artesanías en la calle. Las pruebas fotográficas comparativas determinaron que no era Santiago. 

Noticias Relacionadas